Roxana Miranda presenta programa de gobierno con cuatro ejes centrados en reformas sociales En el documento programático de 125 hojas de la candidata presidencial del Partido Igualdad se considera como puntos claves: reformas al sistema económico, modificaciones políticas, medidas sociales y asistencialistas.

Roxana Miranda presenta programa de gobierno con cuatro ejes centrados en reformas sociales

En el documento programático de 125 hojas de la candidata presidencial del Partido Igualdad se considera como puntos claves: reformas al sistema económico, modificaciones políticas, medidas sociales y asistencialistas.

por C. Mascareño - 05/11/2013 - 12:30

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, se convirtió hoy en la última de las postulantes a La Moneda en dar a conocer su propuesta programática, de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Miranda calificó de "plebeyo" su programa, y explicó en las primeras hojas del documento, que, "con mucho orgullo les presento nuestra propuesta para iniciar durante los próximos cuatro años la transformar profunda Chile, el mapa que orientará el gobierno que entre todos nosotros y todas nosotras realizaremos a partir del 11 de marzo de 2014".

"Lo presento con orgullo porque ha sido el producto del trabajo comprometido de vecinas y vecinos como ustedes, como yo, como todos nosotros y todas nosotras, vecinos y vecinas que han puesto en estas páginas sus experiencias de lo que es vivir y sufrir esta sociedad, pero también sus sueños de transformarla y convertirla en la sociedad justa que nos merecemos. El proyecto contenido en este programa no ha bajado de las nubes o el cielo académico", resaltó. 

La candidata expone que  "en este documento resumimos nuestra visión de una sociedad mejor, pero también sintetizamos años de trabajo en las bases y todo lo que personas comunes y corrientes como ustedes y como yo hemos aprendido en la resistencia y lucha contra políticas públicas sin sentido común pero con mucha, muchísima inclinación hacia los poderosos".

"Es, por lo tanto, un programa plebeyo, del pueblo que se despierta y empieza a organizarse para luchar por un país mejor", sentencia. 

EJES DE LA INICIATIVA 

I. Superación del capitalismo 

En este capítulo, la candidata aborda propuestas en torno a reformas económicas y laborales, así como también modificaciones tributarias y agrarias, entre otras. 

II. Que el pueblo mande

Este ítem comprende iniciativas para propiciar la participación ciudadana en política y reformas al actual sistema electoral binominal. 

III. Recuperación de nuestros derechos 

Considera, entre otros puntos, la garantización de los derechos a la salud, a la comunicación, vivienda, educación y jubilación digna. 

Además, abarca el derecho al autocultivo como propuesta.

IV. El buen vivir 

En esta instancia, la candidata hace hincapié en temas como los recursos energéticos, el medio ambiente, el transporte público y un serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Princesas Disney sorprenden al imitar osados looks de Miley Cyrus

La artista Michele Moricci quiso jugar un poco y fusionó el mundo animado de este imperio cinematográfico con el estilo de la cantante estadounidense, que tanto revuelo ha causado este año con su nueva postura de "chica rebelde".




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.