Presidente Piñera responde a dichos de Maduro: 'Los derechos humanos son valores que no reconocen fronteras'

Además, el Mandatario aseguró que 'Chile respeta la autodeterminación de los pueblos'.

Esta tarde, el presidente venezolano acusó a Piñera de 'entrometerse en asuntos internos' de su país.

Presidente Piñera responde a dichos de Maduro: "Los derechos humanos son valores que no reconocen fronteras"

Además, el Mandatario aseguró que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos".

Esta tarde, el presidente venezolano acusó a Piñera de "entrometerse en asuntos internos" de su país.

por Juan Pablo Andrews - 18/02/2014 - 20:30

Tras las declaraciones emitidas esta tarde por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde emplazó a Sebastián Piñera de "entrometerse en asuntos internos" de ese país, el mandatario chileno decidió responder.

"Chile respeta la autoderminación de los pueblos, sin embargo todos los países que hemos suscrito la convención americana de DD.HH., conocida como el pacto de San José, y que hemos suscrito el protocolo de Unasur sobre el compromiso de la democracia, estamos comprometidos en la promoción, defensa y protección de la democracia, del estado de dercho y de las libertades fundamentales", manifestó Piñera.

En esa línea, el Presidente chileno sin hacer mención directa a los dichos de Maduro, agregó que la "defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancias y de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte, son valores que hoy son universales y no reconocen fronteras".

"Hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el gobierno de Venezuela y también a que las manifestaciones ciudadana se hagan de forma pacíficas y en el marco de la ley", continuó Piñera.

Piñera en su alocución, deseó "la mejor de las suertes" al gobierno y pueblo venezolano, para "conquistar una democracia estable que es lo que más conviene y proteje a todos los ciudadanos de Venezuela".

Además, volvió a lamentar "profundamente" las muertes ocurridas tras las manifestaciones de la semana pasada.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.