Farmacias independientes presentan denuncia por presunto cohecho contra Guido Girardi

Según el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes el senador ha defendido "los intereses de laboratorios extranjeros" en la tramitación de diversas leyes.

María Paz Núñez 05 de enero del 2016 / 11:53 Hrs
La Asociación de Farmacias Independientes presentó una denuncia por presunto cohecho contra el senador Girardi.

Una denuncia por presunto cohecho contra el senador PPD Guido Girardi, presentó esta mañana la Asociación de Farmacias Independientes ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa.

Según indicó Héctor Rojas, presidente de la organización que presentó el recurso ante la justicia, la acción se llevó a cabo debido a que el senador "defiende los intereses de laboratorios extranjeros, los que venden 20 veces más caro a las farmacias y al Estado, estos mismos laboratorios que están asociados en la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), de los cuales el senador Girardi ha utilizado muchos de sus argumentos para diversas leyes".

Rojas agregó que "no puede ser que un senador defienda los intereses de empresas tan coludidas como han sido los laboratorios internacionales con el Estado", y puntualizó que "tendrá que dar alguna explicación al respecto porque son demasiadas las coincidencias, los elemrntos que tenemos son corcondantes, queremos que esto se investigue, que si el senador Girardi no tiene nada que esconder, que de las explicaciones ante la justicia ya que nunca quiso darnos una audiencia".

El presidente de las farmacias independientes indicó además que el Ministerio Público deberá investigar la participación del senador en la tramitación de las leyes Ricarte Soto 1 y 2, la Ley de Fármacos y "una serie de otros reglamentos".

Anuncios