Políticos de la Alianza y oposición repudian atentado que costó la vida al matrimonio Luchsinger

Parlamentarios, ministros y candidatos presidenciales lamentaron el ataque efectuado en contra de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, y llamaron a cesar con la violencia en la Araucanía.




Luego de darse a conocer esta mañana el deceso del matrimonio de Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne Mckay, producto de un atentado incendiario que sufrió la parcela en Vilcún en la cual residían, parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales lamentaron la situación y expresaron su voluntad para que se detengan los actos de violencia en la Araucanía.

Mediante su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, dijo que lo sucedido es un "grave atentado en Araucanía. Pareja muere calcinada al incendiarse su casa. Posiblemente matrimonio Luschinger. Un detenido que estaba herido". 

Asimismo, Andrés Allamand también criticó el atentando sufrido por la familia Luchsinger.

Tras ser confirmada esta información, la senadora y precandidata presidencial DC, Ximena Rincón, posteó en su cuenta que "lo ocurrido en Araucanía no puede seguir omitiéndose. Presidente: estoy disponible,  hay que enfrentar esto con todos los actores y construir solución".

En la misma línea, Claudio Orrego, apeló a "las injusticias históricas" ante el pueblo mapuche.

El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, dijo que es "cobardía disparar por la espalda. Cobardía es también quemar una casa y matar a dos personas. Condena total" a lo sucedido.

En tanto que la senadora RN, Lily Pérez, twitteó que "lo de la Araucanía es un acto cobarde de terrorismo".

A su turno, el diputado Fidel Espinoza escribió que, "como presidente de la comision de DD.HH. de la Cámara, condeno el incendio de anoche en la Araucani,  con resultado de 2 víctimas fatales. Condenable".

Desde la UDI, el diputado Cristián Letelier twitteó que "en la Araucania se vive un terror constante ejercido por grupos guerrilleros que nuestro sistema no ha enfrentado debidamente", mientras que el diputado Gonzalo Arenas posteó que "en Araucanía, en atentado incendiario, QUEMARON VIVOS a la pareja de agricultores que vivian en la casa. Los dos completamente calcinados!!!". 

El senador Eugenio Tuma (PPD), dijo que "repudio y condeno la violencia en nuestra región. La Araucanía necesita paz !!!", y agregó que "la violencia está destruyendo la convivencia regional y atenta contra la causa mapuche".

Desde la DC, el diputado Matías Walker Prieto, planteó "mi condena más absoluta al atentado incendiario en Vilcún y mis condolencias a familia de las víctimas".

Asimismo, el diputado RN, Germán Becker, twitteó que "el atentado a la familia Luchsinger, lamentablemente ,confirma la escalada de actos terroristas que veníamos advirtiendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.