Polo: Una temporada renovada

imagen-campeonato-de-polo-handicap-de-chile-35819251

Con el Hándicap de Chile partió la Triple Corona. Al retocado San Cristóbal llegará incluso un 10 goles.




En certamen que abre el calendario, por primera vez en mucho tiempo, se inscribieron más de ocho equipos y hubo que eliminar inscritos por hándicap.

En cancha habrá polistas jóvenes que aunque no tienen una valorización alta, entrarán a jugar de igual a igual con las figuras, como Samuel Larraín (3 goles y 19 años), en Lo de Lobo-Kupperbusch, o Antonio Eguiguren hijo (4 y 22), en Zuperboys. Se suman al mundialista Mario Silva (3), en Casa Silva.

Los equipos se refuerzan con extranjeros, en el caso del Hándicap, los de mayor valorización son de hándicap ocho, pero quien se llevará las miradas será David Stirling (10), por Verfrut en el Abierto de Chile, última fecha de la Triple Corona. También debería visitar Santiago Alfredo Capella (9), para Mosso, aunque la presencia de los refuerzos depende de cómo siga el clima y el retraso de los torneos en Argentina.

Los certámenes se jugarán en un nuevo escenario, pues las canchas del Club de Polo recibieron la visita del experto argentino Alejandro Battro, quien les dio nueva vida y eso ya se reflejó ayer.

El alto interés por presentar equipos, incluir jóvenes y los arreglos a las canchas son situaciones positivas para Antonio Iturrate, director de la Federación. Y no sólo eso, el Tono agrega: "He notado en las caballerizas alimento argentino y también se está desarrollando bien lo de los embriones". El polo, el deporte del que Chile ha sido dos veces campeón del mundo, crece por todos lados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.