Ponen a la venta el mayor diamante rojo que ha salido de las minas de Argyle

El diamante Argyle Phoenix es uno de los tres de dicho tipo que serán ofrecidos. Además se pondrán a la venta 58 de color rosado y tres azules.




Rio Tinto anunció el viernes la puesta a la venta del mayor diamante rojo ya hallado en sus minas en Australia, en medio de lo que denominó una "explosión" de la demanda en los países asiáticos por esas  piedras.

El diamante Argyle Phoenix es uno de los tres diamantes rojos que serán ofrecidos en la venta anual Argyle Pink Diamonds Tender, en la primera oportunidad en los 30 años de existencia de esta feria anual incluye tres  diamantes con estas características.

"Este es el mayor diamante rojo que ha salido de las minas de diamante de Argyle", dijo a la AFP Josephine Johnson, directora de la venta, mientras sostenía la piedra en las manos.

"Nunca se ha visto esto antes, y posiblemente no se verá otra vez. El mundo de los diamantes hablará de este diamante por varios meses, intensamente. Y habrá muchas discusiones sobre su rareza, sobre su valor", dijo.

En esta edición de la vena anual habrá 64 diamantes, incluyendo 58 de color rosado, tres de color azul y los famosos tres de color rojo.

Estas piedras cuestan entre uno y dos millones de dólares por quilates, y en general se considera que un diamante rosado cuesta aproximadamente 50 veces mas que uno incoloro.

La mina de Argyle produce prácticamente la totalidad de los diamantes rosados, aunque los de color rojo son considerados la cima en la escala de coloración.

Se desconoce el proceso por el que los diamantes adquieren el color rojo, aunque especialistas especulan que puede deberse a una distorsión en la estructura molecular, ya que la piedra se forma en el interior del planeta antes de moverse hacia la superficie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.