Pontífice llega a las 19.55 horas a Pudahuel y parte la gira

pudahuelweb
En Pudahuel ofrecían $ 100 mil por ocupar este balcón.

En los barrios la gente ya se alista para salir a la calle. Los balcones que tendrán vista al Papamóvil suman "ofertas" y hay colegios y parroquias albergando a turistas.




Lorena Riquelme vive a dos cuadras de la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, la primera parada de hoy del Pontífice, luego de que a las 19.55 horas su avión haya llegado al aeropuerto de Santiago y parta en auto cerrado rumbo a este templo. Su casa tiene un pequeño balcón con vista a San Pablo y está emocionada por la posibilidad de ver al Papa: "No es algo de todos los días, nosotros somos católicos, pero mi mamá es muy viejita, no la puedo dejar sola ni tampoco llevar a la misa", dice.

Luego, supuestamente cerca de las 20.30 horas, el Pontífice recorrerá en auto cerrado San Pablo hasta Avenida Brasil, y en la Alameda subirá por primera vez al Papamóvil, para tomar Av. Providencia hasta la Nunciatura Apostólica.

Rejas, esquinas acordonadas, vendedores con banderas, radiopatrullas, el ambiente va tomando forma. En la comuna de Providencia, Catalina Escobar vive en un edificio a la altura del Metro Manuel Montt. Su departamento está en el quinto piso y su balcón tiene vista directa a la calle por donde pasará Francisco. Sin embargo, no tiene interés en la visita: "En mi familia no hay nadie muy cercano a este tema", afirmó. Al contrario de Bernarda Yannucci y Juan Pablo Pereira, vecinos del mismo sector, quienes invitarán a sus familiares a ver pasar el Papamóvil. "Me enteré que estábamos en su ruta, vi las vallas papales en la calle. A mi hermano le gusta y mi papá es argentino, así que algo vamos a hacer", contó.

Colegios y parroquias

Francisco pasará la noche en la Nunciatura Apostólica, frente al Hotel Solace Santiago, el cual ha sido muy apetecido por su ubicación. Pero no solo hoteles recibirán a los turistas "papales". Distintos establecimientos educacionales y parroquias se organizaron para acoger a voluntarios y peregrinos.

En el Colegio Carolina Llona, en Maipú, se prepararon desde septiembre para acoger a cerca de 500 voluntarios de Argentina, Perú y Venezuela. Se quedarán una semana en el establecimiento, que contará con alimentación, además de una capacitación especial sobre el trabajo.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, de Maipú, se organizaron para recibir turistas en sus propias casas. Son 18 peregrinos que arriban a Santiago, 14 argentinos y los demás del sur de Chile. El encargado de la organización, Juan Ortega, dijo estar feliz de recibir a los creyentes. "Estamos ansiosos de ayudar a nuestros hermanos", afirmó.

Otro de los colegios que espera acoger turistas es el Liceo Politécnico Sara Blinder, en Santiago. Se preparan para recibir a cerca de 35 personas del sur de Chile. Dijeron que los peregrinos se quedarán una noche y esperan que cerca de 100 personas se acerquen al establecimiento para la velada de la misa en el Parque O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.