Pontífice suma nuevos recorridos a bordo del papamóvil durante su visita a Santiago

pAPA PAPAMÓVIL

El Papa Francisco llegará 15 minutos antes de lo anunciada al aeropuerto de Santiago, y el día miércoles realizará un viaje en Maipú y otro desde la Casa Central de la Universidad Católica hasta Providencia, en su vehículo abierto.




A solo horas de que llegue hasta nuestro país el Sumo Pontífice comisión de la visita del Papa Francisco dio a conocer algunos cambios respecto a la agenda de la autoridad de la Iglesia Católica.

En primer lugar, se espera que el arribo del Papa sea quince minutos antes de lo que se había señalado en un principio, es decir, su avión aterrizara a las 19.55 horas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Desde ahí se trasladará hasta la Parroquia San Luis Beltrán (Pudahuel), donde visitará la tumba del obispo auxiliar de Santiago, el monseñor Enrique Alvear, el llamado "obispo de los pobres".

Luego, ya las 20.30 horas, desde Avenida Brasil con 5 de abril (Santiago) se dirigirá, abordo del Papamóvil, hasta la Nunciatura Apóstolica (Providencia)

Para el día miércoles, se tiene previos varios cambios. El Santo Padre, tomará un vehículo cerrado hasta Avenida 5 de abril con Monumento, desde ahí abordará el Papamóvil hasta el Santuario Nacional de Maipú (17.30 horas), donde sostendrá un encuentro con jóvenes que durará aproximadamente una hora.

Finalmente, tras el encuentro en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (cerca de las 20.00 horas), el Papa Francisco viajará a bordo de su vehículo especial desde la Alameda con Portugal, hasta el recinto apostólico donde se hospedará en Providencia.

Cabe señalar que según explicó, Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión nacional papal, señaló que los cambios no impactan en el plan de contingencia del transporte en la capital "Todo el diseño de transporte se mantiene intacto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.