¿Por qué en Internet odian a Anne Hathaway? Un científico explica la razón

La actriz es blanco de ácidas burlas y comentarios sarcásticos. Un psicólogo afirma que esto puede ser consecuencia de la forma de su rostro, y que su éxito recuerda la recesión económica de 2008 en EEUU.




En Internet no son pocos quienes manifiestan abiertamente su odio visceral a la actriz Anne Hathaway. Los tabloides de farándula estadounidenses festinan cada vez que pueden con cada una de sus apariciones, con burlas y comentarios sarcásticos, y al buscar en Google los resultados sólo confirman lo anterior. Y no ocurre sólo con la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, sino que con varias otras celebridades.

¿Y por qué odiar a Anne Hathaway? dentadura perfecta, una carrera exitosa, amplia sonrisa, lindo pelo y grandes ojos oscuros. Adorable, pero no para todos. Entre las razones de esta aversión se cuenta su poca espontaneidad y la sensación de estar siempre actuando, lo que denotaría poca honestidad. Esto quedó en evidencia en la poca aceptación que tuvo su discurso de en los Oscar, teniendo en cuenta que la gente espera que las primeras palabras al recibir un premio sean llenas de sorpresa y sentimiento, y no como si hubiesen sido ensayadas frente a un espejo.

Sin embargo, hay quienes piensan que esto tendría algo que ver con algún complejo social estadounidense.

Según una entrevista concedida a Salon.com por el profesor de psicología de la Universidad de Carolina del Sur Pettijohn Terry, el rostro de la actriz es su principal enemigo -por lo menos para algunas personas-, y culpa a la situación económica de Estados Unidos por este tipo de reacciones: "inconscientemente, cuando los tiempos son buenos la gente tiende a preferir caras redondas, ya que transmiten la idea de juventud y diversión", afirmó. "Hathaway en tanto, posee una estructura facial ósea un poco más dura y delgada, generando una imagen más madura". Además, su punto más exitoso fue en 2008, justo en medio de la crisis económica de EE.UU., por lo que sólo puede ser un recordatorio de los tiempos difíciles.

Aún así, el experto afirma que "será más popular cuando los tiempos sean más desafiantes". O simplemente, es una de las celebridades que la gente ama odiar.

FUENTE: PopSci

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.