Las semifinales del Torneo de Apertura ya están en marcha, y en su enfrentamiento principal, entre Colo Colo y Universidad de Chile, la lluvia ha aparecido como una amenaza para la realización del partido.
Y es que las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en Santiago tienen a varios sectores de la ciudad con acumulaciones de agua e inundaciones, escenario que afectando al campo de juego del Estadio Monumental.
Por lo tanto, y atendiendo a la estrecha agenda que aún tiene por delante Universidad de Chile y los plazos para finalizar el Apertura, desde el club albo han dispuesto todo lo necesario para que el partido se juegue de todas formas.
Entre las medidas adoptadas está la instalación de carpetas sobre las áreas, para cuidar el estado de aquellos sectores claves, pues ya fue informado que la cancha se encuentra blanda y con varias pozas.
A pesar de estas iniciativas, la palabra definitiva la tendra el árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, quien visitará el recinto de Macul a eso las 13.00 hrs. para evaluar las condiciones del terreno y tomar una decisión.