Portal patrimonial pone a disposición información sobre Derechos Humanos

escuela-santa-maria-1

Quienes visiten tarapacaenelmundo.cl pueden conocer biografías de activistas, luchadores sociales y una serie de fotografías y datos hitóricos.




Con ocasión de los 109 años de la matanza en la escuela Santa María, el portal de patrimonio regional tarapacaenelmundo.cl, puso a disposición de los usuarios una cantidad inmensa de información -en permanente actualización- sobre el tema de los Derechos Humanos. La iniciativa se enmarca dentro de lo que puede denominarse una "sección total y novedosa" en relación al ámbito.

De esta forma, quienes visiten el portal pueden conocer biografías de activistas y luchadores sociales, fotografías y ubicación de los Centros de Detención y Tortura en dictadura, bibliografías, datos históricos sobre sucesos vinculados a Derechos Humanos, mapas georreferenciados de zonas de interés en el tema, así como textos sobre aspectos actuales.

Además, los interesados accederán a información sobre el derecho de los niños, el fenómeno de la migración y su relación con la protección de los inmigrantes, el movimiento obrero y las luchas sociales, los derechos de la mujer y los discapacitados, entre otros aspectos.

El portal tarapacaenelmundo.cl es parte del proyecto "Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá", desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, y que fue presentado al concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el año 2014.

El sociólogo Bernardo Guerrero, director del proyecto, señaló que "una iniciativa como ésta es riquísima, puesto que se ha sistematizado mucha información dispersa en la región".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.