Portero histórico de Paraguay y duelo con la "Roja": "Debemos pensar que va a venir el mejor Chile"

Justo Villar, nominado para el enfrentamiento ante el equipo de Sampaoli, dialogó con La Tercera y apuntó que el partido del 7 de junio "es fundamental".




A poco menos de dos semanas del duelo entre Chile y Paraguay del próximo 7 junio, en el cuadro guaraní ya vislumbran lo que será el partido válido por las Eliminatorias, ese el que puede definir el camino de los dirigidos por Gerardo Pelusso de cara a Brasil 2014, ya sea para seguir en carrera o para decirle adiós a toda posibilidad de clasificar al Mundial.

Y es Justo Villar, histórico portero que el ex técnico de la "U" nominó para los duelos clasificatorios, el que en diálogo con La Tercera desglosa el enfrentamiento que tendrán ante la "Roja", asumiendo que se van a encontrar con el mejor equipo que puede tener el combinado nacional.

"Ahora son cinco partidos que nos quedan (en las clasificatorias) y el primer rival que tenemos es Chile y hay que tratar de dejar los puntos en casa para seguir en carrera. El partido es fundamental, porque es quedarnos o con posiblidades o fuera", afirmó el veterano guardametas (36 años).

No queda ahí el análisis del ex golero del Valladolid español, ya que asume que este equipo de Jorge Sampaoli va a ser totalmente distinto al que enfrentaron con Claudio Borghi en el banco de la "Roja", un técnico que cuya salida no entiende.

"Me pareció apurada la decisión de sacarlo a Borghi, pero al final son situaciones que pasan. ¿Sampaoli? Es un entrenador que conoce el medio y que sabe los jugadores que tiene. Debemos pensar que va venir el mejor Chile que puede haber. La clave va a estar en tapar los costados, porque seguramente con eso van a perder fútbol, y tratar de presionarlos".

Con experiencia en España y Argentina, Justo Villar es considerado un emblema dentro de Paraguay, más aún luego de que una lesión de Diego Barreto, el arquero titular en los últimos partidos eliminatorios, le permitiera volver a la "Albiroja", una situación que también vivió David Pizarro, que retornó a la selección tras ocho años de ausencia voluntaria, y que Justo analiza.

"Pizarro es un gran jugador y sé que va a volver con muchas ganas a la selección. Tiene también caudal futbolístico, pero la selección tiene muy buenos jugadores y muy buena gente que nos puede complicar"

Finalmente, Villar se refirió a las razones por las que Paraguay es colista de las Eliminatorias con 9 puntos, una posición que le incomoda de cara al partido clave frente a la "Roja": "Tuvimos una etapa de transición, de jugadores nuevos, y en ese intermedio tuvimos cambio de entrenador, lo que nunca es bueno porque se va de un proceso a otro. A veces las eliminatorias no te dejan otra cosa que resultados que sacan a los técnicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.