*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/02/2017
Estás leyendo:Portuarios interrumpen flujo de pasajeros de cruceros en Valparaíso

Portuarios interrumpen flujo de pasajeros de cruceros en Valparaíso

Autor: Jorge Trujillo

Trabajadores se movilizaron por el denominado conflicto de las “cargas limpias”, que se extiende desde fines de 2014 y que en la práctica impide la realización de aforos en el terminal.

Portuarios interrumpen flujo de pasajeros de cruceros en Valparaíso
Foto: Archivo

Graves molestias sufrieron los pasajeros de los cruceros Crown Princess y Princess Cruises que recalaron en el puerto de Valparaíso, luego de que un grupo de trabajadores portuarios iniciara una movilización a las 9.15 horas del miércoles en la puerta de acceso al terminal 1.

Los trabajadores impidieron el acceso de los buses que trasladan a los pasajeros a las dependencias del terminal de cruceros VTP por espacio de dos horas, luego de lo cual la atención se retomó con normalidad.

Los dirigentes indicaron que el motivo de la movilización obedece al denominado conflicto de las “cargas limpias”, que se extiende desde fines de 2014 y que en la práctica impide la realización de aforos en el terminal, hecho que los trabajadores portuarios consideran una medida discriminatoria por parte de la Empresa Portuaria Valparaíso, que ha significado la pérdida de un importante número de turnos de trabajo y que a la fecha no ha tenido una solución por parte de las autoridades.

No obstante, las operaciones de carga desde y hacia las naves no se vieron interrumpidas a diferencia de la movilización ocurrida durante la semana pasada. Luego de sostener una reunión con el gerente de la empresa Gonzalo Davagnino se fijó una reunión para el mes de marzo para acercar posiciones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital