Portugal retoma hoy los vuelos turísticos a México

Las agencias de viaje portuguesas lanzarán paquetes de oferta para la Riviera Maya.




Portugal retoma hoy los vuelos turísticos con destino México, ya que estos se habían suspendido el pasado mayo debido a la gripe AH1N1, según informó ayer la red de agencias de viajes portuguesa Best Travel.

La presidenta de esta organización, Margarida Blattman, afirmó que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar la alerta de la gripe AH1N1 hasta pandemia "no ha alterado los planes de reapertura de México como destino turístico".

Blattman indicó que los vuelos de esta semana tienen "una ocupación bastante razonable" y adelantó que las agencias lanzarán un paquete de oferta para la Riviera Maya, informaron los medios portugueses.

La dirigente de la red de agencias portuguesas explicó que su pretensión es "restablecer la confianza de los turistas portugueses en México, después del brote de gripe AH1N1 que afectó al país, ya que el virus ha tenido una amplia dispersión geográfica".

Unas 29.669 personas han contraído la gripe AH1N1 en 74 países y el virus ya ha causado 145 muertos, según el balance hecho público el pasado viernes por la Organización Mundial de la Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.