Posnatal: Diputada Goic pide al gobierno "no retroceder en logros alcanzados en el Senado"

La parlamentaria DC sostuvo que "la insistencia del gobierno en restringir los derechos adquiridos de las mujeres complicó mucho la discusión".




La diputada DC Carolina Goic se refirió hoy al proyecto sobre el posnatal -que deberá ser visto por la Cámara a partir de junio-, e hizo un llamado al gobierno a "no retroceder en los importantes logros alcanzados en el Senado".

A su juicio, "la insistencia del gobierno en restringir los derechos adquiridos de las mujeres complicó mucho la discusión en el Senado".

Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo intente reponer algunos aspectos de la inciativa que fueron rechazados durante su tramitación en la Cámara Alta -como el tope de 30 UF-, Goic dijo que "si el gobierno insiste en retroceder en estos aspectos, sólo vamos a entrabar la discusión".

"Espero que en este tema la discusión en la Cámara efectivamente responda al criterio de unidad que se ha escuchado en los últimos días"
, sostuvo.

En la misma línea, la parlamentaria DC comentó que "si el gobierno está dispuesto, podríamos evitar postergaciones innecesarias y, en un tiempo muy breve, ver convertida en ley esta sentida aspiración de las futuras madres, padres y de las familias del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.