PP decidirá la próxima semana si acepta condiciones de Ciudadanos para apoyar a Rajoy

rajoy

El Presidente en funciones de España someterá a votación a la plana ejecutiva de su partido el próximo 17 de agosto. Ayer, Albert Rivera, líder de Ciudadanos propuso seis condiciones para apoyar la investidura.




El paquete de seis condiciones que presentó ayer Albert Rivera, líder de Ciudadanos, para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, será sometido a votación la próxima semana entre la plana Ejecutiva del PP, según señaló el presidente en funciones. 

Según Rajoy, la posición de Rivera es "una buena decisión para España" y explicó que las medidas se analizarán el próximo 17 de agosto en el comité ejecutivo del Partido Popular.

Las condiciones están centradas en la lucha contra la corrupción y algunos miembros como la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá deberán votar aunque se vean afectados directamente, ya que aunque no se encuentra imputada, la fiscalía y justicia de España están pidiendo que lo sea en el marco del caso Taula, por presunto blanqueo de capitales.

Las condiciones fijadas por el líder de Ciudadanos incluyen entre otras medidasexpulsar de los partidos a los imputados por corrupción política y no indultar a corruptos, cambiar la ley electoral o limitar los mandatos a dos legislaturas.

Además, se solicitó la eliminación de los aforamientos y que se cree una comisión parlamentaria para investigar el presunto financiamiento ilegal del PP en el caso Bárcenas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.