PPD: "No vamos a intervenir" en decisión de la Presidenta sobre futuro de Eyzaguirre

En medio de las críticas por la gestión del ministro de la Segpres, el timonel Jorge Navarrete respaldó a Eyzaguirre pero afirmó que "corresponde que la Mandataria tome las decisiones que tenga que tomar".




El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a las críticas de algunos parlamentarios oficialistas a la gestión del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y respaldó la decisión que adopte el Ejecutivo.

"Nosotros no entendemos que el ministro Eyzaguirre esté cansado, nosotros entendemos que está haciendo su labor. Pero también quiero ser muy claro, si el gobierno toma decisiones lo que le pedimos es que las tome, y si eso implica algún tipo de cambio en cualquier área que sea", señaló Navarrete.

"Yo creo que el ministro Eyzaguirre tiene muy claro qué es lo que hay que hacer y tiene instrumentos para hacerlo, en que a medida que haya una mejor coordinación con el comité político yo veo que él tiene toda la sapiencia, experiencia y capacidad", acotó el timonel.

En esta línea, Navarrete sostuvo que "también entendemos que lo que no vamos a hacer como partido es que cada vez que se quiere cambiar a un administrativo aparece siempre alguien que dice que no. El gobierno tiene que gobernar, nosotros tenemos que hacer nuestra pega, el ministro Eyzaguirre tiene todo el respaldo, toda la capacidad, pero nosotros no vamos a estar colocando que sí que no, o si no me taimo".

"Creo que lo que corresponde es que la Presidenta tome las decisiones que tiene que tomar, y ella sabrá el curso del gobierno, nosotros en eso no vamos a intervenir (...) Yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste que se haga, lo único que pedimos es que se haga luego".

Horas más tardes de esas declaraciones, Navarrete aclaró en una declaración pública que "la mesa directiva nacional respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que son parte de los siete partidos de la Nueva Mayoría". 

"El PPD reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del gobierno y el cumplimiento de su programa e insiste en que sólo es prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República, de realizar modificaciones a sus equipos de trabajo, cuando lo estime conveniente", señala la declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.