PPD Y PRSD respaldan postura del Gobierno frente a crisis en Venezuela

a_uno_823343

Los partidos de la Nueva Mayoría cuestionaron la legitimidad del proceso constituyente.




Este martes el PPD y el PRSD, partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier, respaldaron la postura del Gobierno de frente a Venezuela y sostuvieron que la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

"Respaldamos la posición del Gobierno y la Cancillería chilena de hacer un llamado no sólo de atención, sino que hacer un cuestionamiento a la legitimidad del proceso constituyente venezolano. Los Derechos Humanos y la situación de crispación y poco respeto al Estado de Derecho en Venezuela, amerita que la comunidad internacional sin duda tenga una opinión crítica de lo que está ocurriendo", sostuvo el timonel del PRSD Ernesto velasco.

Velasco finalizó afirmando que Venezuela "debe recuperar sus valores democráticos", al tiempo que hizo un llamado a realzar "el vigor de sus instituciones".

Desde el PPD expresaron que la convocatoria a una Asamblea Constituyente "profundiza la inestabilidad democrática de ese hermoso país".

Y rechazaron "enérgicamente los ataques a nuestro canciller Heraldo Muñoz ante la declaración de nuestro país en colaborar en la solución de la profunda crisis democrática que vive Venezuela".

El partido también se mostró contrario a las detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López, y llamaron al gobierno de Maduro a "respetar los derechos ciudadanos, el esclarecimiento de su paradero y su pronta recuperación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.