PR por apoyo de Ministro de Economía a Goic: "Que el gobierno se dedique a hacer su pega"

a_uno_833882

El timonel del partido, Ernesto Velasco, además llamó a los presidenciables de centro - izquierda a realizar un "compromiso programático" de cara a la segunda vuelta para enfrentar a Sebastián Piñera.




El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a los dichos del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien este lunes transparentó que votará por la candidata Carolina Goic en la próxima elección presidencial.

Ante estas declaraciones, Velasco sostuvo que espera que en los últimos meses de administración "el gobierno sea eficiente y se dedique a hacer su pega".

Y agregó que "quedan meses de trabajo ministerial y los ministros más que comentaristas electorales deberían ser ministros sectoriales".

Además insistió en la importancia de un "compromiso programático con todos los candidatos que se identifican con la centro izquierda".

De esta manera agregó que espera que se construyan mínimos "que permitan enfrentar en esa segunda vuelta al liderazgo de Sebastián Piñera y a la vez el de la centro - izquierda fortalecerlo".

Un acuerdo en temas como "crecimiento económico, inclusión social, una gran reforma a las pensiones y a la salud, a la descentralización del país y hacernos cargo del descrédito de la política es parte del abecé de una política progresista", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.