Precandidata a diputada que creó polémica frase sobre educación gratuita: "Es una estrategia al estilo Trump"

sin-titulo-117

"No siempre es lo óptimo, pero llamas la atención en los medios de comunicación. Es una opción porque no tienes cómo darte a conocer", explicó la abogada luego que promocionara su candidatura con la frase "la educación gratuita y de calidad ya existe, está en internet".




Este miércoles el nombre de Loreto Letelier se había convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Esto luego que se conociera una propaganda, con la que promociona su precandidatura a diputada por la UDI, con la siguiente frase: "La educación gratuita y de calidad ya existe. Está internet", lo que desató una ola de criticas.

En conversación con LUN, la abogada de 36 años sostuvo que la frase fue escrita a propósito y que se trató de una estrategia comunicacional "al estilo Trump", la que definió como "una noticia un poco agresiva para después tratarla como corresponde".

Y agregó: "No siempre es lo óptimo pero llamas la atención en los medios de comunicación. Es una opción porque no tienes cómo darte a conocer".

La precandidata a diputada explicó que en varios en países del mundo, como Estados Unidos, existen universidades que imparten cursos gratuitos a través de internet, por lo que su objetivo es masificar este tipo de programas.

Al ser consultada por quienes no pueden pagar un servicio de internet en su hogar, Letelier contestó: "El Estado se tiene que preocupar de masificarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.