Precio del dólar cerró en máximo histórico en el mercado informal argentino

La cotización finalizó con un alza de 1,13% a 6,14/6,17 pesos argentinos con lo que superó el anterior récord de 6,15 unidades para la venta anotado el 23 de mayo.




El precio del dólar cerró en un máximo histórico en el mercado cambiario informal de Argentina, en una sesión con escasos negocios, debido a que los controles fiscales se frenaron por una huelga de empleados del ente recaudador de impuestos ante reclamos salariales.

Operadores dijeron que producto de la ausencia de los empleados se liberó parcialmente el mercado y aparecieron los compradores de dólares.

La cotización en el mercado marginal, también denominado "blue", finalizó con un alza de 1,13% a 6,14/6,17 pesos argentinos por dólar con lo que superó su máximo histórico de 6,15 unidades para la venta anotado el 23 de mayo.

Argentina estableció a finales de octubre una serie de trabas a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales, que luego se fueron endureciendo hasta casi impedir la adquisición de divisas.
 
El Banco Central argentinó publicó ayer jueves una normativa que establece que las adquisiciones de divisas para viajes al exterior sólo pueden realizarse a través de operaciones bancarizadas, lo que presionó aún más el tipo de cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.