Premio Nacional de Ciencias insta a escolares a estudiar algo que verdaderamente les guste

<div><span style="font-size: 12px; font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; ">En el marco del V Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología, Andrés Weintraub entregó este consejo. </span></div>




El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000, Andrés Weintraub, en un encuentro con 200 jóvenes de tercero medio, les manifestó que "la vida sin pasión es una lata", instándolos a estudiar lo que verdaderamente les guste.

"Tomar una profesión porque da un buen pasar, pero que no te entusiasma, vas a ser que estés muy lateado, pues gran parte de la vida se pasa en el trabajo", les expresó a los jóvenes secundarios llegados de todo el país, durante el cierre del V Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló en la Hacienda Picarquín a lo largo de todo marzo.

Weintraub, director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), junto a Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, enfatizó a los jóvenes el hecho que ninguna opción es irrevocable y los invitó a "seguir la guata", reconocer su talento propio y luego sacarle puntas.

"Es lo mismo que si se van a casar, piensen ustedes que el marido o la esposa es una persona que te da lata, pero cocina bien, lleva bien la casa. ¿Se imaginan la vida así? Bueno piensen ahora en el trabajo, gano buena plata, plata segura, pero pucha qué lata. O sea de lunes a viernes estoy esperando el fin de semana", comentó Weintraub, que también es miembro de Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

"El consejo que yo les daría es: tomen algo que les gusta, que tengan buena capacidad, que los va a apasionar, que les va a hacer una vida interesante. Los chinos tienen un dicho, ellos no te dicen: 'que te vaya bien', ellos te dicen: 'que tengas una vida interesante'", instó Weintraub.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.