*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 10/10/2017
Estás leyendo:Premio Nobel de Economía dice que el mercado lo pone nervioso

Premio Nobel de Economía dice que el mercado lo pone nervioso

"Parece que estamos viviendo en el momento más arriesgado de nuestras vidas, y sin embargo el mercado de valores parece estar durmiendo", dijo Richard Thale.

Premio Nobel de Economía dice que el mercado lo pone nervioso

Un mercado de valores boyante y complaciente preocupa a Richard H. Thaler, profesor de la Universidad de Chicago que ganó esta semana el Premio Nobel de Economía.

“Parece que estamos viviendo en el momento más arriesgado de nuestras vidas, y sin embargo el mercado de valores parece estar durmiendo”, dijo Thaler, hablando por teléfono con Bloomberg TV. “Reconozco que no lo entiendo”.

El índice S&P 500 ha alcanzado récords continuos desde la elección del presidente Donald Trump en noviembre, en medio de un crecimiento sostenido de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos, así como de las expectativas de menores impuestos, aunque la ejecución política en Washington ha sido limitada. Thaler, que ha hecho una carrera del estudio de las acciones irracionales y las impulsadas por la tentación de los actores económicos y ganó el Nobel por tales contribuciones a la economía del comportamiento, expresó sus dudas sobre la baja volatilidad y el optimismo continuo entre los inversores.

“No sé usted, pero estoy nervioso, y parece que cuando los inversionistas están nerviosos, son propensos a ser asustados”, dijo Thaler, “Nada parece asustar al mercado” y si las ganancias responden a las expectativas de una reforma tributaria, “seguramente los inversionistas deberían haber perdido la confianza de que eso va a suceder”.

El economista dijo que no sabía qué le daba confianza a la gente de que habría una reforma tributaria.

“El liderazgo republicano no parece estar interesado en nada remotamente bipartidista, y necesitan unanimidad dentro de su grupo, que no tienen”, dijo Thaler. “Y la estrategia del presidente de insultar de manera sistemática los votos que necesita no parece estar optimizando nada que se me ocurra, pero quizás (Trump) es un pensador más profundo que yo”.

Más temprano el martes en Bloomberg Radio, Thaler dijo de Trump: “Su relación certeza/conocimiento se acerca a máximos récord”.

Thaler también se pronunció sobre el Brexit, diciendo que el voto de Gran Bretaña el año pasado para dejar la Unión Europea fue resultado del desencanto.

“No creo que los votos de salida estuvieran basados ??en una hoja de cálculo implícita en el cerebro de las personas; fue más como ’Estoy molesto, voto no”, dijo a Vonnie Quinn y Mark Barton Bloomberg TV. Del proceso de Brexit, dijo: “No parece dirigirse en ninguna dirección productiva”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital