Premios Eurocopa: eligen a Griezmann como el mejor y Portugal sólo logra cuatro puestos en el equipo ideal

En un hecho poco habitual en los torneos, el jugador más destacado no pertenece al equipo campeón.




El atacante francés Antoine Griezmann fue designado por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa 2016, el día después de perder la final con Francia frente a Portugal, donde se había asegurado la Bota de Oro al máximo artillero  del torneo.

El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, se ha quedado con los dos  premios individuales más prestigiosos de la competición, despojando a su rival  Cristiano Ronaldo de esas distinciones, pero tal vez la alegría no sea total  pues el título de la Eurocopa quedó en manos de los portugueses.

El francés fue elegido Balón de Oro de esta Eurocopa por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex  Ferguson y el francés Alain Giresse.

"Fue una amenaza en todos los partidos que jugó", explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas, en el sitio de internet de la UEFA. "Ha  trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes  cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en  unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo", añadió.

El otro premio individual que se entregó, en la misma noche de la final,  fue a Renato Sanches, volante portugués del Bayern Múnich, por haber sido el  mejor jugador joven de la competición.

Grizou también ganó la Bota de Oro al máximo artillero del torneo con seis  dianas y dos asistencias a lo largo de la competición, anotando principalmente  un doblete en semifinales contra Alemania (2-0).

El once ideal de la UEFA quedó así: Rui Patricio (POR); Joshua Kimmich (ALE), Jérôme Boateng (ALE), Pepe (POR) y  Raphaël Guerreiro (POR); Toni Kroos (ALE) y Joe Allen (GAL); Aaron Ramsey (GAL), Antoine Griezmann (FRA) y Dimitri Payet (FRA); Cristiano Ronaldo (POR).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.