Los premios de la Roja todavía no se firman

Chile, selección,

El tema extrafutbolístico que ha concentrado la atención de Chile en Moscú sigue sin resolverse. Sin embargo, en el plantel aseguran que esto no afectará el rendimiento.




Desde antes de viajar a Moscú, desde la ANFP explicaban que sólo restaban detalles para llegar a un acuerdo por los premios para el plantel de la selección chilena por su participación en la Copa Confederaciones. A horas del estreno ante Camerún, el asunto sigue en el aire.

"No, no está resuelto", reconoció hoy Gonzalo Jara, uno de los negociadores de la Roja con la dirigencia. En la comisión que representa a los futbolistas también están Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour. Según el zaguero de la U, al interior del camarín no hay apuro por encontrar una solución para esta discordia.

"No nos afecta y la verdad es que no es tema tampoco. Nosotros en la Copa Centenario recién después del tercer partido, cuando terminamos la fase de grupo, recién ahí arreglamos los premios. Es tema para ustedes, para el periodismo, pero a nosotros no nos marca la diferencia en cuanto a jugar mejor o peor. Esta selección está más allá de arreglar un premio. La verdad es que tenemos muy claros nuestros objetivos y los logros que queremos seguir obteniendo, no individualmente, sino como selección", sentenció.

La postura de los jugadores es llevar el pozo completo que entrega la FIFA según el resultado de cada selección en la Copa Confederaciones. El campeón, por ejemplo, se lleva 4,1 millónes de dólares, mientras que el segundo se embolsa US$ 3,6 millones.

Tal como dice Jara, para la Centenario de 2016 el premio de los futbolistas se firmó poco después de terminada la primera fase. El arregló coincidió justo con la mejor versión de la Roja en ese torneo, el 7-0 brillante sobre México, que marcó el camino hacia el bicampeonato de América. En los tres partidos previos, la Selección no alcanzó un gran nivel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.