Premios SAG: Big Little Lies y Glow encabezan las nominaciones en TV

imagen-golden_globes_nominations_26808web
La serie Glow es una de las más nominadas.

Los premios del Sindicato de Actores anunciaron a sus nominados en cine y pantalla chica.




Siguiendo con la temporada de premios, ayer el Sindicato de Actores de Estados Unidos reveló la lista de nominados a los Premios SAG 2018 (Screen Actors Guild Awards).

Estos premios se dividen en reconocimientos para el cine y la televisión. En la sección televisiva, la mayor cantidad de nominaciones fue para la nueva comedia de Netflix, GLOW, que compite en cuatro apartados como mejor elenco en serie de comedia y mejor elenco de dobles. La historia sigue a un grupo de mujeres en los años 80, que participan de un programa de lucha libre televisado.

También logró cuatro nominaciones la miniserie de HBO Big Little Lies, que consiguió posicionar a tres de sus protagonistas en la categoría a mejor actriz en miniserie: Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern. La producción sobre un grupo de coapoderadas de un colegio en una ciudad acaudalada de California, ha sido una de las más comentadas del año, y acaba de anunciar también una segunda temporada.

Los SAG, al ser premios entre actores, reconocen además la categoría de Mejor Elenco, considerando al grupo entero de cada producción. En el apartado de drama, compiten Game of Thrones, The Crown, Stranger Things, The Handmaid's Tale y This Is Us. Y en comedia, corren Black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, Orange Is the New Black y Veep.

En cine, la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - o Tres anuncios en las afueras- , es la favorita con cuatro nominaciones. Los premios se entregan el 21 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.