"Préndete con Precaución", por un consumo responsable de alcohol este "18"

prendete

Como se indicó, el objetivo es sensibilizar a las personas respecto de su rol en el tránsito y motivar la conducta responsable en estas fechas.




Carabineros y CCU presentaron hoy una nueva campaña de consumo consciente, que bajo el slogan "Préndete con Precaución" invita a automovilistas, ciclistas, peatones y sociedad en general, a celebrar de manera segura y tener un consumo responsable de alcohol en estas Fiestas Patrias.

En el marco de esta iniciativa, se repartirán en seis ciudades más de 22 mil pulseras reflectantes junto a un informativo que incluye consejos de autocuidado para prevenir los accidentes nocturnos.

Como ya se ha hecho tradición, también se realizó un nuevo videoclip donde participa el Orfeón de Carabineros.

Al respecto, el comandante José Luis Ojeda señaló que "las Fiestas Patrias son un momento para disfrutar con familia y amigos y por ello, hay que actuar con consciencia durante toda la celebración. La causa principal de los accidentes durante el periodo anterior fue la conducción desatenta y la imprudencia de los peatones".

Por lo anterior, instó a los conductores a respetar las leyes del tránsito y no olvidar que la conducción y el alcohol son incompatibles. Asimismo, agregó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas respecto de su rol en el tránsito y motivar la conducta responsable en estas fechas.

Recomendaciones:

• Préndete y maneja atento a las condiciones del tránsito. Si vas a beber, pasa las llaves.

• Ilumínate y camina con precaución. Recuerda mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hazlo en zonas señaladas.

• Enciéndete en la ruta y pedalea con cuidado, ocupa al menos un elemento reflectante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.