Prensa española: "Claudio Bravo entró en la historia por la puerta grande"

Los medios hispanos destacaron la buena actuación del portero chileno, señalando que sigue siendo un "muro para los rivales".




La prensa española ensalzó la actuación de Claudio Bravo durante la victoria por 2-0 que sumó Barcelona ante Rayo Vallecano, destacando que ingresó en la historia de la Liga al superar el récord de imbatibilidad en un inicio de temporada que ostentaba Pedro María Artola hace 37 años.

Mundo Deportivo tituló "Claudio Bravo hace historia y supera el histórico registro de Pello Artola", expresando en su nota que "tenía que conseguir dejar la portería a cero en los primeros 20 minutos en Vallecas para entrar en la historia del Barça y lo ha conseguido. Claudio Bravo no ha encajado un gol en el desplazamiento del equipo a Vallecas y de esta forma supera el récord de imbatilidad que hasta ahora estaba en posesión de Pedro María 'Pello' Artola desde hace 37 años".

Además, destacó que "no ha sido la consecución de este récord una gesta fácil, ya que el Rayo le ha exigido desde el primer minuto. La presión de los hombres de Paco Jémez ha obligado a sus compañeros a jugar con el chileno en más de una ocasión y el portero del Barça lo ha hecho bien y sin cometer problemas".

En tanto, Sport.es manifestó que "con solo siete partidos oficiales en Liga BBVA, Claudio Bravo ya ha entrado en la historia del fútbol español y, especialmente, del Barça. Y por la puerta grande".

"Transcurridos 21 minutos en el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, el guardameta chileno batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga que ostentaba el ex azulgrana Pello María Artola con 560 minutos imbatidos en la temporada 1977-1978", agregó.

Por su parte, Marca resaltó en su página que "el portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.