Prensa inglesa y derrota del City: "Para Pellegrini fue un recordatorio de que la tarea no será fácil"

Los medios británicos criticaron el juego del equipo del "Ingeniero" y también destacaron el accionar del volante Gary Medel.




La prensa inglesa criticó al entrenador chileno Manuel Pellegrini luego de la sorprendente derrota que sufrió Manchester City por 2-3 ante el recién ascendido Cardiff City en la segunda jornada de la Premier League.

El periódico Daily Mail señaló en su crónica que "para Pellegrini hubo un recordatorio de que su tarea no será fácil y este pobre presentación significó que se mantienen sin conocer victorias en el sur de Gales, en tres visitas en la Premier League".

En tanto, The Guardian sostuvo que "en la previa, Manuel Pellegrini insistió que no había ninguna posibilidad de que Manchester City subestimara a Cardiff. Hubo pocas pruebas de que el mensaje llegó a los jugadores de Pellegrini, en una tarde que era como castigo por el Manchester City, y  que era gloriosa para Cardiff".

"Fue un resultado que habría sido imposible de predecir, especialmente después de que Edin Dzeko puso al City frente en el marcador a los siete minutos del segundo tiempo con un gol maravilloso. Cardiff podría haberse desmoronado, pero se negaron a aceptar la derrota y en su lugar se llevaron a sus oponentes", añadió.

Mientras que Manchester Evening News criticó el juego táctico de los pupilos de Pellegrini, sobre todo señalando que los zagueros centrales no estuvieron a la altura de las circunstancias.

"En el City han gastado 90 millones de dólares en esta etapa de transferencia en delanteros y un volante de contención, pero el equipo es un vacio en el mediocentro. Lo que ahora sabemos es lo que tiene que comprar el City  en el mercado de fichajes, ya que Joleon Lescott y Javi García no parecen estar a la altura, mientras que Vincent Kompany se recupera. El City ha sido relacionado con Pepe de Real Madrid y Martin Demichelis de Atlético de Madrid", sostuvo.

Por último, en The Telegraph sostuvieron que "esta no fue una casualidad. Así lo merecía. Mackay burló Pellegrini. Puso el tono correcto en todo, una figura de compromiso y la calma en el banquillo".

Agregando elogios para el mediocampista chileno Gary Medel. "Todos los jugadores de Mackay merecen elogios, y ninguno abandonó el campo con camisetas sin manchas de sudor. Craig Bellamy siguió corriendo. Gary Medel quitó y despejó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.