Prensa internacional destaca la "resurrección artística" de Isabel Pantoja en Viña 2017

Tercera noche del Festival Internacional de Vina del Mar 2017.
Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile

Varios medios comentaron su regreso a los escenarios, luego de estar dos años en la cárcel por lavado de dinero.




Isabel Pantoja acaparó varias notas en medios extranjeros con su actuación en el Festival de Viña del Mar.

Su actuación, de casi tres horas, fue destacada por la prensa hispana ante el gran despliegue de músicos y canciones. "Isabel Pantoja paralizó Latinoamérica. Con un repertorio de clásicos, 95 músicos en escena y el garbo gitano que siempre la ha caracterizado, la intérprete presentó una nueva versión de sí misma -más humana, agradecida y profundamente conmovida-", escribió el diario español El Mundo.

El mismo medio destacó "la cátedra de buenas costumbres" que tuvo, al detener a la Orquesta Filarmónica de Santiago para decirle al jurado que dejarpan de hablar y escucharan con respeto.

elmundo

También de España, el diario El País señaló que la cantante se reencontró con el público de Latinoamérica, eligiendo al "popular festival chileno para su primer concierto internacional después de cumplir su condena a dos años de cárcel por blanqueo de dinero".

"A sus 60 años, Pantoja ha relanzado su carrera artística internacional con una imagen rejuvenecida y la compañía de una gran orquesta filarmónica", indicó la nota.

pantoja

En Latinoamérica en tanto, el argentino La Nación tildó de "resurreción artistica" la aparición Pantoja en la Quinta Vergara, rescatando su calidad artística y total vigencia.

"A pesar de la mezcla de sensaciones -la nostalgia ante el recuerdo de su compañero querido (Juan Gabriel), la movilización por debutar en uno de los escenarios más exigentes de Latinoamérica y catalizar el exorcismo después de los peores momentos de su vida- su voz continuó inquebrantable", escribió el medio trasandino.

nacion

El Comercio de Perú también dedico palabras apra Pantoja, con una galaería de imágenes de su presentación en Viña. " (...) La Reina de La Copla' desplegó su poderosa voz para realizar un sentido homenaje a su 'compadre', el fallecido cantante Juan Gabriel", relató el medio, que estimó una actuación "de emociones fuertes".

peru

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.