Prensa irlandesa explora Ibiza por tierra y mar

El propósito es que resalten que la isla cuenta con ''200 kilómetros de costa con playas tranquilas y transparentes''.<br>




Un grupo de periodistas irlandeses de los periódicos "The Irish Times", "The Irish Sun" e "Irish News of the World", visitaron el pasado fin de semana la isla de Ibiza para recorrerla en bicicleta y en kayak.

La visita fue programada por la Fundación de Turismo de Ibiza, que la denominó "Explora Ibiza: mar y tierra" y que llevó a los reporteros irlandeses por algunos de los lugares menos frecuentados por el turismo.

La visita, cuyo objetivo era conocer la Ibiza más auténtica, incluyó una excursión en bicicleta desde Playa del Compte a Port des Torrent, una comida en San Mateo, una clase de submarinismo y una visita guiada a Dalt Vila para conocer el recinto Patrimonio de la Humanidad.

El primer día finalizó con una cena en la Plaza de Vila, donde los visitantes saborearon la gastronomía ibicenca.

El segundo día realizaron una excursión en kayak desde Es Canar a Cala Nova, donde disfrutaron de una comida a la orilla del mar.

El programa incluyó, además, otra excursión en bicicleta por parajes naturales de Santa Eulalia, antes de regresar a Dublín.

Carmen Sánchez, gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, manifestó que el objetivo de la visita es que los "periódicos de Irlanda con gran difusión publiquen reportajes de la isla en los que se hable de los pueblos del interior".

El propósito es que resalten que la isla cuenta con "200 kilómetros de costa con playas tranquilas y transparentes. Que también destaquen los bienes Patrimonio de la Humanidad y los parques naturales", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.