Preocupa lentitud de retiro de minas antipersonales

<p>Comisión Defensora Ciudadana dijo que el desminado debe ser tratado en alianzas público privadas.</p>




Aunque destacó los esfuerzos del gobierno por sacar las armas no inscritas y disminuir así el poder de fuego de los delincuentes, la Comisión Defensora Ciudadana manifestó su preocupación por la lentitud en las labores del retiro de las minas antipersonales.

Según su presidenta Danae Mlynarz cerca de 100 personas han sido víctimas de este tipo de armas "con las consecuencias para su calidad de vida y la de sus familias, y la vulneración de derechos que involucra los que muchas veces no son restituidos por nadie".

En este sentido, añadió que "es necesario entender esto como un problema país, que no sólo concierne a las Fuerzas Armadas sino que a la sociedad en su conjunto".

A dos días de la celebración del Día Internacional de Destrucción de las Armas, la asesora presidencial consideró necesario forjar alianzas público-privadas "para aumentar la capacidad técnica y humana, que permitan de una vez por todas desminar totalmente nuestro país".

El Día Internacional de Destrucción de las Armas se celebra los 9 de julio y fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.