La Tercera

Preparan acto de aniversario de Chile Vamos

El próximo lunes 5 de marzo Chile Vamos convocó a celebrar su tercer aniversario como bloque político. La coalición fue fundada el 29 de enero de 2015 y luego, en agosto de ese año, fue bautizada con su actual nombre.

La celebración del aniversario fue acordada ayer por los dirigentes del bloque junto a Sebastián Piñera. Esto, con miras a marcar un hito político ad portas de que el presidente electo asuma su mandato.

La actividad está siendo organizada por el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien tiene pensado realizar dos actos: uno conmemorativo durante el día y una “fiesta” masiva durante la noche, con todos los dirigentes de las colectividades del pacto de centroderecha.

Para la primera actividad, el equipo de RN estaría evaluando realizar un acto en la sede del Congreso en Santiago, como lo fue con el lanzamiento del comité político, en enero de 2016, que incluía a varias figuras independientes. De hecho, ese evento se coronó con una de las primeras apariciones de Piñera con la coalición, cuando el ex mandatario aún no manifestaba su interés por competir en los pasados comicios presidenciales.

Para “la fiesta” masiva, en tanto, se está pensando en realizarla en un lugar amplio como el restaurante “Los Buenos Muchachos” o “La Cuca”. Ambas dependencias ya han sido utilizadas por RN para sus celebraciones partidarias.

La idea, dicen en RN, es homenajear o premiar al máximo de personas posibles, entre ellos, apoderados de mesas que participaron en las pasadas elecciones presidenciales, además de dirigentes y militantes de base.

“Chile Vamos ha sido la coalición más exitosa de la historia de la centroderecha en Chile y merece un reconocimiento político potente”, afirmó ayer, tras la cita con el presidente electo, el diputado Monckeberg.

En la coalición, destacan, se habían fijado como objetivos y metas triunfar en los comicios municipales, realizar primarias presidenciales para postular con un candidato único en los comicios de noviembre pasado, competir en una lista única parlamentaria e imponerse en la presidencial.