Preparan juicio oral en contra de ciudadano español

Azel Luzárraga se encuentra con arresto domiciliario acusado de fabricar bombas y tenencia de elementos explosivos en Temuco.




Con la presentación de las lista de testigos y las correspondientes pruebas materiales y de peritos se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en contra del ciudadano español Azel Luzárraga (38), que está acusado de la tenencia de elementos para la fabricación de bombas.

El ciudadano vasco fue detenido el 31 de diciembre de 2008. Tras un allanamiento a su vivienda de Padre Las Casas, se le encontró material y explosivo suficiente para la preparación de bombas.

En peritajes posteriores, se encontraron iones de nitratro de pólvora negra en sus manos, similar a la que se utilizó en la fabricación del artefacto que no detonó en el acceso a la seremi de Justicia, en Temuco.

El fiscal acusador, Sergio Moya, asegura que existen suficientes elementos testimoniales, de peritajes y pruebas materiales para convencer al tribunal de la responsabilidad del español en el delito que castiga la ley de control de armas y explosivos.

La defensa, en tanto, asegura total inocencia, mientras que el propio acusado aseguró que el material encontrado en el inmueble que arrienda no es de su propiedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.