Prescriben 48 horas de reposo a Cristina K por faringitis

La mandataria argentina "presenta un cuadro de faringitis por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo", según el parte médico.




La presidenta argentina, Cristina  Kirchner, deberá permanecer 48 horas en reposo debido a un cuadro de  faringitis, por lo que será reprogramado un acto previsto para el sábado, informó este viernes el sitio web del Gobierno.

Kirchner, de 61 años, "presenta un cuadro de faringitis por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo", según el parte de la Unidad  Médica Presidencial dado a conocer oficialmente.

La mandataria tenía previsto inaugurar el sábado en Buenos Aires un mural en homenaje al escritor y político argentino Arturo Jauretche, fallecido en  1974 a los 72 años, en un acto que fue pospuesto sin fecha determinada.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis había obligado a la presidenta a guardar reposo 48 horas, suspender su agenda y postergar un viaje  a Paraguay. 

Hace poco más de un año, en tanto, fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.

En el marco de una campaña electoral que calienta motores a un año de los  comicios presidenciales de 2015, Kirchner enfrenta turbulencias económicas, con  una inflación que acumuló 19,8% entre enero y septiembre y se acerca a 30%  según la oposición, en momentos de caída de la economía, tensiones cambiarias y  paulatina pérdida de reservas.

Sin posibilidad de presentarse a un tercer mandato, Kirchner mantiene su  agenda muy cargada y encabeza varios actos por semana en los que suele exhibir  logros de su gestión, como el lanzamiento este jueves del primer satélite  geoestacionario construido en Argentina. 

En tanto, continúa el complejo litigio con fondos especulativos en la  justicia de Estados Unidos que ha llevado al país a caer en default selectivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.