Presentan el automóvil volador más avanzado del mundo

"AeroMobil 3.0" utiliza gasolina convencional, alcanza una velocidad en vuelo de 200 Km/h, puede volar 700 Km en cuatro horas y tiene capacidad para dos pasajeros. Está pronto a ser comercializado.




Luego de 25 años de desarrollo, la empresa eslovaca Aeromobil anunció en la reciente Conferencia de Innovaciones de Viena a "AeroMobil 3.0", quizá el prototipo más avanzado de un auto volador.

El aparato desarrollado por Stefan Klein, fundador del Department of Transport Design at the Academy of Fine Arts en Eslovaquia, fue ideado en 1989 aunque recién en 2010 obtuvo su primera aprobación para ser comercializado. Está construido en base a materiales durables y livianos, posee autopiloto, sistema de paracaídas para su estructura y un diseño con alas plegables de 8,2 metros, con un largo de 6 metros.

La aeronave es capaz de llevar a dos pasajeros, alcanza una velocidad en vuelo de 200 Km/h, necesita 200 metros para emprender el vuelo, sólo 50 metros para su aterrizaje y puede volar 692 Km en cuatro horas. Esta semana se realizó su vuelo inaugural y ya comenzó sus pruebas respectivas.

De acuerdo a su creador, el vehículo está cercano a su producción en masa y sólo está en espera de la autorización formal de las autoridades eslovacas.

Sin embargo, el trámite podría ser más complejo según el país, por lo que su salida no está asegurada. Tampoco se entregaron detalles de su precio de salida al mercado.

Fuente: The Guardian

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.