*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 10/10/2014
Estás leyendo:Presentan el primer prototipo de departamento “transformable”

Presentan el primer prototipo de departamento “transformable”

Autor: Francisco Aguirre A.

Consta de paneles internos que se ajustan dependiendo de las necesidades de sus habitantes, adaptando el amoblado según la hora del día, con el equivalente a 100 M2 en la mitad del espacio.

Presentan el primer prototipo de departamento “transformable”

En la actualidad, a medida que las ciudades van creciendo y aumentando su población, los departamentos pequeños se hacen más diminutos. Pensemos por un momento en el tamaño y distribución de las viviendas en los lugares céntricos, sin contar su precio dependiendo de la ubicación, dondee en una habitación con living/comedor/cocina el amoblado fijo (cocina americana por ejemplo) hace imposible pensar en ubicar los muebles propios de forma adecuada, cambiarlos de posición si nos aburrimos o despejar sitio si organizamos una fiesta. 

Sin embargo, un nuevo proyecto piensa mejorar esta situación, a través de un departamento transformable en su interior que podrá ser configurado de acuerdo a nuestras necesidades. Para ello, utiliza paneles de polipropileno sobre unos rieles motorizados, desde el que van “apareciendo” paredes, sillones, camas o escritorios, desplazando las estructuras según lo deseemos.

El concepto desarrollado por estudiantes de la Universidad TU Delft de Holanda y llamado “Pop Up Apartment” plantea las siguientes preguntas: ¿necesitamos un dormitorio de día si lo que queremos es trabajar, ver TV o almorzar? La idea es ir creando los espacios suficientes al equivalente a un departamento de 100 M2 en uno de la mitad sin perder comodidades.

De acuerdo a sus creadores, el material es suficintemente flexible y resistente para soportar el peso y el movimiento constantes. Aunque el diseño por ahora es un prototipo, podría ser aplicable en un futuro. 

Fuente: Hyperbody, Fast Company

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital