Presentan en México campaña contra el sida "Love Condoms"




La organización AIDS Healthcare Foundation y el Gobierno del Distrito Federal mexicano presentaron hoy la campaña "Love Condoms", con la que tratarán de acercar a la gente a las pruebas de detección rápida del sida y al uso de preservativos.

"Es necesario hacer gratuitos los condones y acercar las pruebas rápidas del sida a espacios abiertos, fuera de los hospitales," declaró Patricia Campos, jefa de la oficina de América Latina de la ONG anti-sida.

Con este objetivo se lanzó "Love Condoms", cuya meta principal es la distribución de diez millones de preservativos en todo el mundo en lo que resta de año, y lograr así que el mayor número de gente posible se haga las pruebas para detectar la enfermedad.

Los organizadores esperaban realizar hoy unas 500 pruebas gratuitas en las carpas instaladas para ello en la capital mexicana.

También estuvo presente la selección de fútbol gay mexicana, cuyos integrantes se sumaron a la campaña del uso del condón y se comprometieron a hacerse todos la prueba.

La campaña está enfocada especialmente hacia la comunidad homosexual, uno de los grupos con más alto índice de enfermos de sida.

"Si conjuntamos prevención, detección temprana y tratamiento en personas con sida de una manera consistente y permanente, lograremos incidir en el control de la transmisión de una manera más efectiva", aseguró Campos.

La campaña "Love Condoms" comenzó en todo el mundo el 1 de agosto, con un énfasis especial en Swazilandia y la India.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es la mayor organización en la lucha contra el sida de Estados Unidos y proporciona apoyo y atención médica a más de 100.000 personas en más de 50 clínicas de 21 países por todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.