Presentan estudio sobre déficit de habilidades blandas en trabajadores

El BID y Aequalis entregarán la investigación "Desconectados: Habilidades, Educación y Empleo en América Latina", que detectó una gran brecha entre las destrezas aprendidas en la escuela y las que necesita y exige el mercado laboral.




El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con Aequalis, Foro de Educación Superior, lanzarán este miércoles en el auditorio Sofofa el libro "Desconectados: Habilidad, Educación y Empleo en América Latina", sobre un estudio que detectó una gran brecha entre las habilidad aprendidas en la escuela y lo que necesita y exige el mercado laboral para jóvenes que terminan su educación secundaria en América Latina.

La presentación de las principales conclusiones del estudio será realizada por Marina Bassi, especialista en educación del BID e investigadora de este informe.

Posteriormente se desarrollará un panel de discusión en el que intervendrán Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa; Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén; José Weinstein, Gerente de Educación de Fundación Chile; y Lorenzo Constans, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Además, durante el seminario participará el Ministro de Educación, Harald Beyer.

La investigación está basada en dos encuestas, con información de Chile, Argentina y Brasil y los resultados evidencian la importancia de las habilidades cognitivas frente a las socioemocionales para la contratación de jóvenes en las empresas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.