Presentan gadget que recarga la batería de tu smartphone en 30 segundos

Desarrollado con tecnología orgánica, StoreDot estará disponible en 2016 por poco más de 15 mil pesos chilenos.




A pesar de todos los adelantos en resolución de pantallas, cámara y disminución del grosor de los smartphones, aún existe un área donde los fabricantes no han podido lograr resultados satisfactorios: la batería. La piedra en el zapato de los desarrolladores sufre con cada reproducción multimedia, uso de redes 4G, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS o aplicaciones, y la única medida aplicada tiene que ver con aprovechar el tamaño de los aparatos para que cada milímetro cuente y alargar su duración.

Es por ello lo llamativo de StoreDot, un nuevo dispositivo presentado por la Universidad de Tel Aviv que demuestra en un video cómo puede cargar al 100% un smartphone Samsung Galaxy S4 en sólo 30 segundos.

El prototipo utiliza tecnología de semiconductores biológicos elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas para su funcionamiento. Aunque se encuentra en fase de desarrollo y por ahora su tamaño es similar al de un cargador de notebooks, la idea es mejorar su diseño para hacerlo más portátil y al ver el video no quedan d udas de su potencial,

StoreDot comenzará su fabricación en 2016 y su costo será el doble de un cargador normal, vale decir unos 30 dólares (aproximadamente 15 mil pesos chilenos).

Fuente: The Wall Street Journal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.