Presentan lápiz que te permite dibujar objetos en el aire

Lix utiliza una aleación similar al plástico para trazar líneas y dibujos tridimensionales en el aire. Ya puede ser resevado por 77 mil pesos aproximados.




Un curioso pero innovador invento fue presentado por el diseñador Anton Suvorov, quien decidió crear un dispositivo que mezcla el principio de las pistolas de pegamento o silicona en forma de lápiz, permitiendo crear dibujos literalmente en el aire.

Para ello, el aparato bautizado como Lix genera finos filamentos de plástico con la capacidad de mantenerse firmes en el aire, pudiendo pegarse unos a otros para dar lugar a ingeniosas figuras.

Lix pesa sólo 35 gramos y cuenta con dos tipos de plástico con distintas capacidades: PLA, que comienza a derretirse a 160ºC y trabaja a 180ºC; y ABS, que se derrite a 180ºC y puede ser trabajado a 230ºC, todos con un minuto de espera luego de conectarse a un puerto USB.

El dispositivo contará con una campaña de financiamiento en Kickstarter desde el 14 de abril, pero ya puede ser reservado por 139 dólares, casi 77 mil pesos chilenos.

Fuente: Lix, Mashable

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.