Presentan libro inédito sobre historia y aportes de revista Escáner Cultural

El lanzamiento de Escáner Cultural [12 años] será este jueves 19 de mayo, en el Museo de Bellas Artes.




Este jueves, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, se lanzará el libro Escáner Cultural [12 años], un libro que reúne material inédito sobre la historia y los principales aportes de la revista, en 124 páginas con fotografías a todo color.

El evento, de carácter gratuito, premiará a las primeras cien personas que lleguen con un ejemplar de regalo. A la celebración se sumarán con sus propuestas algunos artistas experimentales destacados en nuestro medio: María José Ríos (1973), con una intervención donde invitará a participar a algunos espectadores como modelos de vestuario portando accesorios electrónicos; y Francisco Huichaqueo (1977), que exhibirá algunas de sus animaciones más reconocidas, Cadenza (2005) y Lo clandestino del paisaje (2008).

Dedicada al arte contemporáneo y nuevas tendencias, Escáner Cultural es una revista virtual pionera en Latinoamérica. Concebida en 1999 frente a ciertos vacíos del periodismo cultural, cuenta hoy con unos 30 columnistas repartidos por el mundo y más de tres mil visitas diarias, consolidándose pese a no recibir financiamiento alguno.

Escriben, entre otros, el artista uruguayo Clemente Padín, los académicos mexicanos Araceli Zúñiga y César Espinosa, sumándose desde Chile la periodista Carolina Lara y el artista Ítalo Tello. En diseño, está el aporte de Víctor Jaque mientras que Aída Gatica participó en producción.

Gran parte de la edición de dos mil ejemplares será repartido en bibliotecas universitarias a través del país y en centros culturales de Valparaíso-Viña, Concepción y Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.