Presentan querella en contra de dos presuntos autores de homicidio que permanecen libres

La familia de Sebastián Rebolledo Labbé, de 17 años, pidió al Tribunal, que los dos presuntos autores del homicidio en contra del menor, permanezcan en prisión preventiva, mientras dure la investigación.




Sebastián Rebolledo Labbé, de 17 años, murió el pasado 25 de enero, en la comuna de maipú, tras ser asaltado por dos hombres, a pocas horas de celebrar su cumpleaños.

Según da cuenta la querella presentada ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, "los acusados golpearon a Sebastián y a su acompañante", esto luego de quitarles algunas botellas de alcohol, con las que se aprestaban a la celebración.

El recurso, manifiesta que "éstos rompieron las botellas que habían sustraído y con una de ellas cortaron una de las manos del joven que acompañaba a Sebastián, él cae al suelo, mientras tanto Sebastián era agredido brutalmente por el imputado Reinaldo Alexis Muñoz Godoy. En ese momento y de manera cruel, el imputado Marcelo Osvaldo Mateluna Vergara se va del lugar y corre hasta su domicilio que se encontraba muy cerca  del lugar de los hechos, saca de su domicilio una escopeta de tipo "Artesanal"...vuelve a la plaza en donde se encontraba la víctima quien estaba recibiendo golpes por parte del imputado Muñoz Godoy, instante en el cual y demostrando un desapego total por la vida del prójimo, dispara a quema ropa y procede a ejecutar a la víctima".

La familia del menor busca, ante el Tribunal, se decrete la medida cautelar de prisión preventiva, ya que los dos imputados, uno de ellos con antecedentes, permenecen con arresto domiciliario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.