Presidenciables arremeten contra Guillier por "vínculos" con alcalde de San Ramón

guillier

Los candidatos Carolina Goic, Marco Eníquez - Ominami y José Antonio Kast rechazaron el papel que Miguel Ángel Aguilera Sanhueza - quien está siendo cuestionado por presuntos nexos con redes de narcotráfico- ha jugado en la campaña del senador.




Duras críticas ha recibido el candidato presidencial Alejandro Guillier por parte de sus contrincantes a La Moneda por su relación con el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, quien en un reportaje de Informe Especial fue vinculado con redes de narcotráfico que operarían al interior del municipio.

Sanhueza participó activamente en la recolección de firmas para inscribir la candidatura del senador, formando parte del equipo que llevó adelante este proceso en la Región Metropolitana.

Desde la Democracia Cristiana, la candidata Carolina Goic dijo que faltó por parte de Guillier "una condena más enérgica. Si nosotros queremos que las cosas cambien tenemos que dar señales muy claras y contundentes y frente a una situación de esa gravedad esperaría una condena mucho más profunda y categórica".

El candidato Marco Enríquez - Ominami expresó "no sé si Pepe Mujica le habría pedido a un alcalde vinculado al narcotráfico que le juntara las firmas", aludiendo justamente al rol que ha tenido Aguilera en la campaña del presidenciable.

En este sentido, el aspirante independiente a La Moneda, José Antonio Kast, calificó como "muy grave" lo que ocurre en la municipalidad e instó a los candidatos presidenciales a manifestarse por esta denuncia.

"Me hubiese gustado que Alejandro Guiller hubiese condenado este tipo de situaciones y no que manifieste que el partido socialista debe ser quien defina", aseguró.

"En este tipo de situaciones deben ser los candidatos presidenciales quienes denuncien y se activen en contra de cualquier indicio que algún tipo de narcotraficante haya colaborado en alguna instancia política. Si este alcalde juntó firmas y participó en alguna actividad política, será el señor Guiller quien deberá referirse a esto", aseguró Kast.

Frente a las críticas esgrimidas en su contra Guillier se defendió diciendo que "el hecho que yo visite una comuna y que llegue gente y se me acerque, incluso colabore, no significa que estoy en vinculación con ninguno de ellos, con ninguna intención delictual o algo por el estilo y lo mismo pasa con otros candidatos que injustificadamente fueron mostrados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.