*

Política
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Presidenciables respaldan a Bachelet tras controversia por terrenos cercanos a Dominga

Presidenciables respaldan a Bachelet tras controversia por terrenos cercanos a Dominga

Autor: R. Álvarez

Los precandidatos de la Nueva Mayoría calificaron de "ridículas" las críticas a la Mandataria por el terreno que adquirió su hija. Acusan un intento por desviar la atención del caso Exalmar.

Presidenciables respaldan a Bachelet tras controversia por terrenos cercanos a Dominga

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet saliera al paso de las críticas por el terreno que adquirió su hija menor el 2014 en La Higuera, IV Región -cercano al proyecto minero Dominga- los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría respaldaron a la Mandataria y calificaron de “ridículos” los cuestionamientos.

“Es casi gracioso el intento por desviar la atención de cuesitones harto más graves que afectan a Sebastián Piñera, y que alguien haya llamado esto Caval 2 cuando se trata de una parcela de media hectárea comprada por 6 millones de pesos, lo encuentro ridículo”, dijo el precandidato del PS, Fernando Atria.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier sostuvo que “la hija de la Presidenta no se va a hacer rica porque tiene 5 mil metros. Nadie compra una parcela de 5 mil metros para hacer una inversión y ganar plata”.

“Se está siendo muy injusto con la hija de la Presidenta. Yo ya veo que vamos con un nivel de debate en el país que me empieza a preocupar. Ya le sacan a la familia, a los parientes, empiezan a molestar a los hermanos… todos lo estamos viviendo y creénme eso no está ayudando en nada, porque lo único que hace es confundir más a la gente y al final ya nadie reocnoce lo correcto d elo incorrecto, lo legal de lo ilegal”, añadió el abanderado del Partido Radical.
En tanto, el ex agente ante La Haya y precandidato PS, José Miguel Insulza, manifestó que esto “la adquisición de una parcela por una cantidad bastante pequeña de dinero con fines estrictamente recreacionale no puede ser comparado por otros casos, sino que simplemente es una forma de ocultar los problemas que han existido”, con Piñera.

Desde la DC, la senadora Carolina Goic sostuvo que “me parece que ella ha sido muy clara en señalar el motivo por el cual se compra y comparto con ella la molestia en cómo se van entretejiendo e interpretando situaciones que no son. Me parece que no correpsonde hacer ver cosas que son normales como si fueran un delito”.

Consultada sobre si estos antecedentes forman parte de un intento de “empate” con el líder de Avanza Chile, Goic añadió que “es evidente para cualquier persona común y corriente que aquí hay diferencias y en eso uno espera de Sebastián Piñera claridad en su relación con este caso y con otros”.

Papel digital