Presidenta Bachelet cancela gira a Ecuador y Panamá por situación en el norte

Mandataria dijo que "necesitamos estar acá en terreno trabajando por las personas". En su reemplazo asistirá el canciller Heraldo Muñoz.




La Presidenta Michelle Bachelet canceló gira a Ecuador y Panamá por motivo de la situación en el norte del país tras las lluvias. Junto con confirmar esta información, el equipo de la jefa de Estado informó que el canciller Heraldo Muñoz asistirá en su lugar.

La Mandataria viajaría a Ecuador el próximo 8 de abril para iniciar una visita de Estado, para posteriormente trasladarse a Panamá para participar de la Cumbre de las Américas.

Hoy, en el marco de la visita a un recién nacido trasladado desde el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó hasta el Hospital Barros Luco, la jefa de Estado se refirió brevemente a su decisión:

<strong>"He decidido no ir a un par de giras internacionales porque nos ha parecido que necesitamos estar acá en terreno trabajando por las personas", </strong>dijo la Presidenta.

Ayer, al ser consultado al respecto, el canciller Heraldo Muñoz había señalado que la asistencia de la jefa de Estado se encontraba "en evaluación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.