Presidenta repasa logros de su gobierno en medio de consejo de gabinete del Biobío

bachelet

En la cita, la Mandataria fue clara en sostener que bajo su administración interesa que el progreso del país ingrese a cada hogar.




Hasta la región del Biobío llegó este viernes la Presidenta Michelle Bachelet, para además de realizar varias actividades, encabezar el consejo de gabinete regional.

Tras la reunión, la jefa de Estado hizo una revisión de los avances que ha vivido la región durante su mandato, los que irían en línea con los logros que ha tenido el país en su conjunto estos últimos tres años.

"Hemos logrado elevar el empleo desde que se asumió  en el año 2014, a pesar de que la economía del país ha tenido un menor dinamismo. Si a fines de marzo era 8%, hoy ha bajado al 6,8%", dijo la Mandataria.

En esa línea, Bachelet recordó los esfuerzos que se han hecho para que miles de familias puedan acceder a la vivienda propia, "al llegar al gobierno había un número muy importante de papelitos, subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real y nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto".

Ejemplificando con la región, detalló que se han entregado 21 mil soluciones habitacionales. 7.529 viviendas han sido entregadas y 13.639 están en construcción, además, para la clase media se han otorgado subsidios a tres mil  familias.

Asimismo, la Presidenta destacó el beneficio que ha significado para alrededor de 230 mil estudiantes que han podido ingresar a la gratuidad.

"Queremos que al final de nuestro gobierno Chile sea un mejor país no en números tan solo, no en cosas tan espectaculares, pero también que el progreso le entre a la vida de nuestros compatriotas", indicó.

Junto a las autoridades regionales, en la cita se estuvieron presentes la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili, y de Educación Parvularia, María Isabel Díaz.

Como se ha indicado, durante la jornada la Mandataria protagonizará una serie de encuentros con la comunidad. Inaugurará el Centro de Salud Familiar "Santa Sabina", la sala cuna y jardín "Presidenta Michelle Bachelet" y participará en la entrega de computadores a alumnos de 7° Básico.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/865540895344480257

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.