Presidenta Bachelet: "Este es tal vez el peor incendio en la historia de Valparaíso"

La Mandataria llegó esta mañana a la ciudad tras el siniestro que ha consumido al menos 500 viviendas y dejado 10 mil evacuados.




La Presidenta Michelle Bachelet señaló esta mañana que el incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso es probablemente el peor de su historia, tras encabezar el comité de emergencia en la Intendencia Regional y haber coodinado la ayuda a los 10 mil evacuados.

"Quiero comenzar mis palabras enviando un mensaje de apoyo para cientos de familias que han perdido sus hogares, sus enseres y algunos seres queridos, esta es una trementda tragedia, tal vez el peor incendio en la historia de Valparaíso (...) Sabemos del fallecimiento de 11 personas, ese es el número confirmado hasta ahora, pero sabemos que esta cifra podría aumentar", señaló la Mandataria.

Bachelet además indicó que se mantiene el estado de catástrofe en la ciudad, y que se dispuso el despligue de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de orden para prevenir saqueos y ayudar a la población que lo necesite.

La Mandataria agregó que también hay 17 aeronaves trabajando en la emergencia, "buscando terminar con los focos de incendio, en este momento no hay viento, pero sabemos que uno de los pronósticos es que pueda comenzar el viento a lo largo del día".

Finalmente, Michelle Bachelet señaló que durante el día se mantendrá en la ciudad afectada por el siniestro y que visitará los albergues para "ver a las personas afectadas y estar con ellas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.