Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete se capacitan para ser censistas

gabinete-censo

Según señaló la jefa de Estado ya hay alrededor 407 mil personas inscritas, lo que equivale al 75% de los voluntarios necesarios para realizar el Censo el próximo 19 de abril.




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto a varios ministros de su gabinete entre ellos la vocera de Gobierno, Paula Narváez, el ministro del Interior Mario Fernández, el canciller Heraldo Muñoz;  el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; entre otras autoridades se preparan para ser censistas el próximo 19 de abril.  

En la actividad la Mandataria señaló que ella también será censista, como lo fue el año 2002, cuando era ministra de Defensa. "Yo, como ministra de Defensa, participé en el Censo del 2002, la verdad, en Cerro Navia me tocó a mí, y fue una experiencia extraordinariamente importante, interesante y positiva. Y, por lo tanto, también yo me sumo a este esfuerzo y me capacito igual que ustedes y estoy disponible para ser censista el 19 de abril".

Además reitero el llamado para que la gente  se sume a esta campaña. "Porque aún no llegamos a la meta de los 538 mil censistas y supervisores para llegar a las 6 millones 400 mil viviendas aproximadamente, que han sido identificadas".

En esa línea detalló ya hay alrededor de 407 mil personas inscritas, lo que equivale al 75% de los voluntarios necesarios para realizar el Censo el próximo 19 de abril.

La jefa de Estado junto con los miembros de su gabinete realizara de manera completa la capacitación durante cuatro horas este día sábado.

En la ocasión la vocera de Gobierno, Paula Nárvaez se refirió a la polémica por los empleados públicos que formaran parte de los voluntarios "Aquí se firmó un protocolo respecto a los empleados públicos con la Anef hace unos días atrás con el ministerio de Economía para que los funcionarios que son de planta puedan participan del censo y luego de retribuirá con un día libre".

En el caso de los trabajadores públicos que trabajan a honorarios se les hace una invitación a que formen parte de esta labor", añadió.

Cabe señalar que para ver voluntario hay que tener más de 15 años, tener segundo medio aprobado, ser chilenos o extranjeros, con documentación al día.

Para quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el sitio web http://voluntarios.censo2017.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.