Presidenta Bachelet: "La Teletón ha puesto el tema de la discapacidad en primer plano"

Teleton 2016
02 de Diciembre del 2016/SANTIAGO durante la inauguraci—n de la Teleton 2016, en el Teatro Teleton. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

En un discurso breve, la mandataria celebró los proyectos de ley, en materia de inclusión, ya promulgados o que se discuten en el Congreso.




Una hora después de que se inaugurará la versión 2016 del evento, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió al país desde el Teatro Teletón.

En un discurso breve, la mandataria rescató el trabajo realizado por la institución: "Como Presidenta, mujer y pediatra tengo pleno respeto y convicción de la tarea de la Teletón", explicó. Y agregó: "La Teletón ha puesto el tema de la discapacidad en primer plano".

Junto con lo anterior, Bachelet realizó una serie de anuncios que favorecen la inclusión de personas con discapacidad.

En primer lugar, recordó que este viernes se promulgó la ley que reconoce el deporte adaptado y paralímpico. Gracias a esto último, los deportistas estarán regidos por las mismas disposiciones y exigencias para recibir ayuda económica del Instituto Nacional del Deporte.

Luego, anunció que el Ministerio de Salud y la Teletón firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá a los usuarios tener un acceso más expedito a atenciones y exámenes.

La mandataria, además, comentó que actualmente se discute en el Parlamento la Ley de Inclusión Laboral, que exige a las empresa que tienen más de 200 trabajadores que el 1% de su personal esté compuesto por personas en discapacidad.

Finalmente, Bachelet hizo un llamado a los chilenos a que fueran a donar para alcanzar la meta, que este año, supera los $30 mil millones. "Les pido que una vez más nos pongamos con la Teletón".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.